martes, 22 de enero de 2013

de Yves Saint Laurent a Saint Laurent Paris

A finales del año 2012 cuando tomó las riendas el diseñador Hedi Slimane, su primera decisión como cabeza de la marca fue en sí, hacerle un cambio rotundo al nombre que representa ésta casa de moda, para la colección de "prêt-à-porter" y accesorios la marca tendrá sólo el titulo Saint Laurent Paris, los productos de belleza seguirán guardando el Yves Saint Laurent.

Éste cambio conmociono en el mundo de la moda, literal es un cambio rotundo, mas el diseñador defiende su decisión comentando que la marca debe regresar a la pureza de sus inicios y no basar sus diseños de accesorios en puro logo, más YSL se consagró hablando en accesorios en esta caso los bolsos, colocando en cada modelo las iniciales YSL o la Y sola.

Ahora mi opinión está dividida un poco ya que por articulos que he leido la marca no ha despegado como según esperaban por eso Gucci Group designa un nuevo diseñador con la tarea de innovar en la marca, ahora en el mundo de las bolsas, en mi opinión si voy a gastar mas de $2´000 usd en una bolsa, busco diseño, calidad y un cierto distintivo en la bolsa de la marca, las bolsas de "YSL" llevaban a lo largo el logo entrelazado o una Y sola en el centro, en lo particular si me gusta como se conforma la forma, el diseño y el pequeño logo en la bolsa, se ve elegante y no atiborrado de logo que la haga ver barata por así decirlo.

Ahora las bolsas llevaran al estilo Hèrmes y Cèline el logo, al centro en bajo relieve el nombre y  el nombre de la ciudad donde nació la marca, con un color dorado, dirá "Saint Laurent -- paris" , es un cambio llamativo y no logra convencer a los amantes de la marca y de las bolsas, digamos que para ser un exitoso, el bolso debe resaltar, hablar por sí solo, y el nuevo no lo hace.

Esperemos que el diseñador se enfoque en innovar y nos traiga un modelo de bolsa que nos haga soñar, y el nuevo cambio de nombre no sea de lo único que tengamos que hablar de la marca.




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