domingo, 22 de enero de 2012

MI SEGUNDO ÍCONO...SPEEDY LOUIS VUITTON


Cuando escucho el nombre "Louis Vuitton" automáticamente pienso "Lujo, speedy, monogram y deseo otra más" , las personas que conocemos esta marca y en el momento que podemos tener un accesorio o en este caso una Speedy, no podemos dejar de soñar en tener mas artículos de esta famosa marca, simplemente no podemos parar.

Louis Vuitton nació en Anchay Francia en el año 1821, trabajó en varios oficios hasta ser contratado por Napoleón III para hacer diseños exclusivos a su esposa, posteriormente abrió la primera Maison de Louis Vuitton en el año 1854, donde comenzó a idear y diseñar artículos exlcusivos de viaje, que resistieran viajes largos en carreta ó barco y no se dañaran por la lluvia ó por el mal manejo del equipaje, diseñó el primer baúl, donde fue cubierto con un material resistente al agua, el material que utilizó se llama "Canvas" que es algodón y como terminado y poder ser "Waterproof" le agregó varias capas de "Shellac" que es una tipo de laca.

Cuarenta años después inventa el primer monogram los cuadrados cafés con beige, y posteriormente cuando muere Louis Vuitton , su hijo toma las riendas de la empresa, y para diferenciarse de las otras compañias que estaban copiando los diseños de los baúles, agrega el monogram más famoso de la historia, la abreviatura del nombre de su padre y empresa "LV"  al igual que los otros símbolos que rodean el "LV" están inspirados en flores japonesas.

George Vuitton en 1930 incursiona en la rama de las bolsas y carteras; diseña una bolsa que sirviera para las actividades diarias de la mujer y se basa en una versión más pequeña que el "Keepall" y diseña el "Speedy" fue bautizado con ese nombre para relacionar las lo ajetreado que era la rutina diaria de la mujer  en esa época y al mismo tiempo poder cargar con todo en un solo bolso.

Existen diferentes tamaños del speedy (40, 35, 30 CM) y debemos agradecer a "Audrey Hepburn"  por haber pedido un diseño más pequeño y que fuera más con su complexión de cuerpo  y Louis Vuitton creo el speedy 25.

Hoy podemos encontrar el Speedy en varios tipos de colores y acabados, "Monogram, Damier Ebony, Damier Azur, Multicolor en blanco, Multicolor en negro, Epic Leather,Nomade Leather, Mini lin y por supuesto las ediciones limitadas".



Ahora mi Opinión.

Una speedy digamos el 25 en "Monogram, Damier Ebony y Azur" cuesta  $750 USD que son alrededor de $10´000.00 pesos mexicanos, de ahi la speedy 30,35 40 suben alrededor de $50 USD.

Ventajas.
Una Speedy, no es solo una bolsa, estás comprando un ícono de la moda que nunca va estar fuera de temporada como lo puede ser una edición limitada, siempre va ser chic y elegante en cualquiera de sus colores y diseños, y tiene un excelente espacio, con una speedy sea para el día o la noche, le darás a tu look un 10.

DESVENTAJAS.
No es un bolso accesible para cualquier ingreso, en mi caso mi primer speedy fue el tamaño 30 una edición limitada y  tenía 21 años y fue mi regalo de cumpleaños, y de ahí paso mucho tiempo para que tuviera otro.
Hay que tomar en cuenta que el bolso digamos un monogram "NO ES TOTALMENTE DE PIEL" sólo trae detalles en piel, como lo es las asas, la paleta, etiqueta con nombre y filo de la pequeña bolsa de adentro, de ahí todo es canvas.
Si estás buscando un bolsa completa en piel una speedy no será la mejor opción.

VERIDICTO.

SI QUIERES INVERTIR EN UN ÍCONO QUE TE DURE POR MUCHO TIEMPO, COMPRA UN SPEEDY.

OPCIONES PARECIDAS AL SPEEDY.
Te presento aquí dos marcas que para mí son una excelente opción y los precios son accesibles:

Michael Kors con: Medium y Large Grayson Logo Satchel, Brown Logo y Vanilla, el mediano cuesta $298 USD y el Large $328 USD.

Purificación García con: Combinación única grande $158y el pequeño $148 en color cuero y crudo.


LINKS PARA CONSULTAR OTROS MODELOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario