miércoles, 9 de enero de 2013

El Andy Bag por Carolina Herrera

Para entender de donde surgió la idea del Andy Bag, debemos conocer un poco de la juventud de Carolina Herrera y su segundo esposo en sus aventuras en Manhattan, y para ser más específicos sus visitas a "The Factory" el estudio fundado por el gran Pintor POP Andy Warhol.

En la década de los 70´s, Carolina se codeó con lo mejor de la sociedad Neoyorquina, visitaba mucho los lugares de moda, sobretodo The factory, donde conoció a Andy Warhol y se hicieron excelentes amigos, para ser exactos en 1979 Andy, le ofreció a Carolina hacerle un retrato, Carolina en una entrevista que dio a la revista Bazzar USA en el 2011, cuenta que Andy le tomó alrededor de 60 polaroids de su rostro, posteriormente el retrato fue terminado, el retrato tenia las características que hicieron famoso a AW, colores vivos, resaltando sólo algunas detalles del rostro, en este caso la boca roja de CH.


Carolina Herrera adoraba a AW y en el año 2006 CH decide inspirarse en la paleta de colores que usaba AW y plasmarla en una línea de bolsos, la forma sería tipo boston, se lanzó en dos tamaños mediano y grande y el precio inicial en pesos mexicanos sería de
 $6´800.00 y $7´200.00 respectivamente.


La línea fue un rotundo ÉXITO, conforme fue pasando el tiempo, la línea Andy Bag, introdujo más paleta de colores, siempre basándose en los diseños de AW, y se volvió un "IT BAG" en España y Latinoamérica.

Hoy en día el bolso se vende el mediano en $9´800.00 pesos mexicanos y $10´200.00 el grande, el año pasado 2012, Carolina Herrera entró en la tendencia que marcó Céline con su Nano Tote bag y sacó al mercado la Andy Bag pero en modelo Mini y con la posibilidad de poderla usarla cruzada, ésta se vende 
$8´000.00 aprox.

Yo recomiendo mucho éste modelo, es hermoso y muy original, lo puedes encontrar en piel o gamuza, aveces con estampados o con glitter. P E R F E C T O.

El precio aunque es elevado, siento que lo vale al 100%.

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