viernes, 5 de octubre de 2012

Louis Vuitton S/S13


Ayer vi el desfile de Louis Vuitton, y fui transportada a la década de los 60´s, todos los outfits que observé, me imaginaba una película y como escenarios una mujer esperando en el aeropuerto, o tomando el café con sus amigas en un restaurante, o relajándose en el jardín con su esposo e hijos perfectos, me transporte a la época donde las ciudades se dividieron dos zonas donde vas a trabajar y donde vives, y cuando el concepto de arquitectura modernista llego, donde todas las casas manejaban un estilo igual, cero ornamentos, y pura funcionalidad inspirada en las corrientes artísticas de la época como el cubismo y futurismo.

Se manejaba una gama de colores, muy cálida (desde el amarillo pastel hasta un azul cielo) y este pantone se reflejaba en la forma de vestir, como también en la decoración en el interior de la vivienda.

Para mí la colección de Louis Vuitton ,dividiría mi opinión en dos partes:

Positivo.

1) La relación espacio de presentación con la colección fue muy una clara y logro mantenerme atenta a la colección y no al escenario, más tuvo el toque perfecto para no ser un escenario aburrido.

2) La colección llevó el cuadrado a su máxima expresión como estampado y patrón, lo vimos en bolsas, sacos, vestidos y pantalones, es clara la inspiración de Marc Jacobs en esta colección del patrón Damier, representante de la casa LV, y del Art nouveau  tomando los aspectos básicos, la simetría y la naturaleza, con colores muy frescos.



Negativo.

1) Es buen entender de donde venimos, en este caso Marc Jacobs, nos recordó una época buena de la moda, más creo que se exagero en los estampados, fue muy saturada y no logro en su totalidad ser una colección realista.

2) Me apareció aburrida y repetitiva los outfits.


Siendo una de las casas más famosas de moda de todos los tiempos y teniendo unos de los mejores diseñadores que han existido, creo que pudieron dar más en esta colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario